Alcalde Pumarejo anunció giro de dos mil millones de pesos para solventar necesidades de Transmetro

Los recursos a corto plazo permitirán que el sistema de transporte opere durante estos días mientras obtengan recursos del Gobierno Nacional.

«Agradecemos al Alcalde su gestión para conseguir recursos a corto, mediano y largo plazo, los de corto plazo, es decir lo que podamos tener esta semana, nos permite seguir prestando el servicio a los 30 mil pasajeros que movilizamos por estos días” afirman los gerentes de los concesionarios de Transmetro.

En reunión con el Alcalde Jaime Pumarejo, pudieron dar a conocer todos los detalles de la operación y constatar el compromiso del Distrito por sacar adelante el sistema.

Las empresas concesionarias del sistema masivo, manifestaron su agradecimiento por el compromiso de todos los participantes, para que el sistema no se paralice, sino que se siga prestando este escencial servicio a los más de 30.000 usuarios que se movilizan en este tiempo de emergencia por pandemia.

Los concesionarios de operación Unión Temporal Sistur y Grupo Empresarial Metrocaribe, así como el concesionario de recaudo y control de flota, Recaudos SIT (con sus respectivos representantes legales) habían anunciado la pasada semana que de no obtenerse los recursos para operar, el servicio de Transmetro literalmente tendría combustible hasta el 27 de mayo del año en curso, lo que obligaría a una parálisis del sistema y por supuesto una compleja situación para los usuarios que se transportan a través del masivo.
“Aunque tenemos más del 75% de la flota en servicio, sólo movilizamos un 20% de los usuarios, esto significa que el costo de operación sigue siendo igual, aunque los ingresos por pasajes no son los mismos a los de antes de la emergencia por pandemia.

Es por eso que lanzamos un S.O.S. que fue escuchado por al Alcalde Distrital Jaime Pumarejo y ha iniciado inmediatamente las gestiones para buscar recursos a corto, mediano y largo plazo” explicó José Emiro Picón Insignares, gerente de Unión Temporal Sistur.

«El alcalde se ha comprometido al corto plazo con 2 mil milones de pesos que nos permiten operar hasta mediados de junio, mientras se obtienen créditos y recursos del orden nacional lo que nos permitirá continuar en el mediano y largo plazo” confirmó Santander Castillo Gerente de Recaudos SIT.

Por su parte el gerente de Metrocaribe, Juan Carlos Rodríguez, reconoció el compromiso del Alcalde con la sostenibildiad operativa de Transmetro y con asegurarla a futuro. «Entendemos lo complejo de la situación desde el punto de vista financiero, pero creemos que con la gestión, compromiso y sentido de pertenencia de todos, podremos seguir movilizando a Barranquilla y su área metropolitana», finalizó diciendo Picón.

También podría interesarte

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Acepto Leer Más