ASCUN y Ministerio de Educación plantean estrategias para promover la permanencia académica

El diálogo entre las autoridades de Educación y las diferentes instituciones permite que la Universidad colombiana proyecte acciones asociativas frente a los nuevos retos de la pandemia.

En el diálogo con los rectores, la Ministra de Educación, María Victoria Angulo González, acompañada por el Viceministro de Educación Superior y la Directora de Fomento, planteó interesantes perspectivas para el futuro de la educación y comprometió a ASCUN para continuar el trabajo articulado que va a requerir nuevas alternativas para responder a los desafíos generados por el covid-19.

«Debemos reconocer el esfuerzo que hemos hecho todos para tratar de que el sistema educativo siga activo y para responder a los más vulnerables. Las IES con diversas estrategias han logrado mitigar la deserción e incluso algunas han aumentado el número de matrículas”, señaló la Ministra.

El Director de IESALC – Unesco, Francesc Pedró, y el representante de la CEPAL en Colombia, Juan Carlos Ramírez, compartieron reflexiones sobre los cambios para impulsar el crecimiento y el papel de la Universidad para repensar el futuro.

Para Francesc Pedró, “No podemos dejar de extraer lecciones de lo que ha sido este experimento de la pandemia, un experimento inesperado y mal diseñado. Sin embargo, esto de una u otra forma puede ayudarnos a que la experiencia global y holística del estudiante sea aún de mayor calidad”.

Por su parte, el Representante de la CEPAL planteó “el futuro no depende solamente de una política económica sino de capacidades sociales creativas y resilientes, y en esto las universidades como agentes, en muchos sentidos independientes, son excelentes actores para generar esos pactos, programas o alianzas que van a definir las rutas de transformación social y recuperación económica”.

También podría interesarte

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Acepto Leer Más