Autoridades del Atlántico hacen llamado a la responsabilidad durante el día sin IVA

La gobernadora, Elsa Noguera, hace un llamado a la responsabilidad colectiva para que este 21 de noviembre no se generen aglomeraciones por el tercer día sin IVA del año. Entre tanto, el alcalde Jaime Pumarejo señaló que este día es un voto de confianza a los barranquilleros que han demostrado un comportamiento ejemplar.

A pocas horas del tercer y último día sin IVA del 2020 este sábado 21 de noviembre, la gobernadora, Elsa Noguera, hace un llamado a los atlanticenses para permanecer en casa durante la jornada y hacer uso de las herramientas virtuales para realizar las compras.

Asimismo, invita a estar atentos a las medidas tomadas por las alcaldías municipales y a las restricciones que cada administración implemente en su municipio durante este día.

“La salud y la vida no se ponen en oferta, cuidemos de nosotros en este día sin IVA y evitemos aglomeraciones quedándonos en casa. Podemos realizar las compras en línea desde las páginas oficiales de cada almacén, hagamos parte de la reactivación económica con responsabilidad colectiva y siendo conscientes de que esto no ha terminado. El virus sigue afuera y el único lugar donde podemos permanecer a salvo por nosotros y nuestras familias es en casa”, indicó Noguera advirtiendo sobre el riesgo latente de contagio que sigue en las calles.

Para comprar de forma segura y evitar estafas y fraudes en internet, la Gobernación del Atlántico comparte las siguientes recomendaciones para comprar de forma segura en línea:

-Comprar en las páginas web oficiales de los almacenes y verificarlas.
-Utilizar equipos y redes de internet de confianza para hacer las compras.
-Utilizar billeteras virtuales para proteger el saldo de las cuentas.
-Utilizar apps para hacer transacciones desde el móvil que sean conocidas.
-No ingresar a links o enlaces enviados por email o por WhatsApp que anuncian promociones especiales.
-Uso seguro de contraseñas, evitar que estas sean comunes o bastante obvias.

De otra parte, la mandataria departamental hace un llamado a quienes vayan a comprar de forma presencial para que lo hagan de forma responsable y segura. “Si comprarán en las tiendas de forma presencial, por favor vayan sin acompañantes. Recordemos que, entre menos personas se encuentren fuera, es mejor. Hagamos uso de los lavamanos al entrar y salir de los almacenes, usemos bien el tapabocas y respetemos las filas conservando un metro de distancia, son recomendaciones bastante simples, pero que nos pueden estar salvando la vida”, señaló la Gobernadora, quien agregó que se monitoreará la jornada teniendo en cuenta las restricciones que cada municipio establezca durante la jornada para disminuir el riesgo de contagio.

Un día sin IVA con responsabilidad para continuar con la reactivación de la economía

El secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata Sarabia, invitó a la ciudadanía a aprovechar los beneficios del día sin IVA, bien sea de manera virtual a través de las plataformas que los principales almacenes de cadena han dispuesto, o en el establecimiento, siempre respetando las medidas de bioseguridad y autocuidado.

“Hacemos un llamado a acoger el decálogo de las recomendaciones del Gobierno. Seremos extremadamente cuidadosos con respecto a la venta no presencial de electrodomésticos en grandes superficies, el cumplimiento de las resoluciones de Ministerio de Salud para cada actividad económica y las acciones de sensibilización y vigilancia pertinentes para asegurar el éxito de la jornada”, explicó el funcionario.

Para el secretario de Salud, Humberto Mendoza, sigue siendo clave las medidas ya conocidas como el lavado de manos y la desinfección de los elementos de uso.

“En una jornada como esta de día sin IVA o cualquier jornada que tengamos de aquí en adelante, en la que hagamos uso del comercio y de compras, la primera recomendación es que todo lo que se pueda hacer virtual es lo más indicado. Si por alguna razón la persona tiene que asistir al comercio de manera presencial, se recomienda que una vez regrese a casa deseche los materiales, las bolsas en donde se transportó la compra que hizo. Y con unas toallitas y con alcohol limpiar los elementos. Con estas medidas tendremos una Navidad diferente, pero aseguramos un nuevo y buen año”, manifestó Mendoza.

La Secretaría de Desarrollo Económico, la Secretaría de Gobierno, la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana y la patrulla COVID implementarán operativos de control en puntos clave, con el fin de controlar el aforo de los establecimientos comerciales y evitar aglomeraciones.

También podría interesarte

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Acepto Leer Más