Avanzan a toda marcha obras del Sena Nodo Baranoa

La gobernadora, Elsa Noguera, inspeccionó la ejecución de los trabajos que tienen un avance del 55 por ciento. De acuerdo con la mandataria, la nueva infraestructura estará lista a final de este año y las clases se iniciarán a principios del 2021.

El proyecto, que es financiado en su totalidad con recursos de la Gobernación del Atlántico por 4.700 millones de pesos, a la fecha avanza en un 55 por ciento de ejecución.

«En este nuevo Sena con énfasis en confección se van a cumplir muchos sueños de nuestros jóvenes, quienes van a tener la oportunidad de acceder a la educación superior en su municipio y a futuro podrán ingresar al mercado laboral», indicó la mandataria durante su recorrido por las instalaciones.

La Gobernadora del Atlántico agregó que las obras se entregarán a final de este año y, una vez sea dispuesta la dotación, a principios del próximo año se iniciarán las clases en esta sede.

De acuerdo con la secretaria de Infraestructura departamental, Nury Logreira, la edificación consta de 2.368 metros cuadrados de área construida, donde funcionarán las áreas de maquinaria textil, baños, salón de diseños, patronaje, sala de instrucciones, sistemas, cafetería, taller de bordado, almacén de materiales, coordinación académica, oficina de bienestar, enfermería, sala de exhibición, ambiente de socialización, parqueadero y planta eléctrica.

«Actualmente, el contratista realiza actividades de instalación de puntos de aires acondicionados y de la tubería sanitaria para aguas residuales, además de llenado de jardineras y zonas verdes», señaló la funcionaria.

Por su parte, la directora del Sena Atlántico, Jacqueline Rojas, aseguró que en esta sede se podrán formar 1.175 aprendices al año en programas como Patronaje de Ropa Interior y Pijamas, Mantenimiento de Máquinas de Confección Industrial, Trazo y Corte en Confección Industrial Aplicación Textil Bordado en Hilo, Dibujo Asistido por Computador, Elaboración de Patrones y Escalado.

Además de Baranoa, la Gobernación del Atlántico construye otros cinco nodos del Sena en los municipios de Galapa, Soledad, Juan de Acosta, Luruaco y Sabanalarga, cada uno con una especialidad diferente y con una inversión total de más de 29 mil millones de pesos. Adicionalmente, la Administración Departamental invierte cerca de 6 mil millones de pesos en dotaciones de aires acondicionados, mobiliarios, laboratorios, cocinas, entre otros.

También podría interesarte

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Acepto Leer Más