Por este video fueron capturados dos policías involucrados en la muerte de Santiago Murillo

Este lunes capturaron a dos policías en Ibagué por su presunta responsabilidad en la muerte de Santiago Andrés Murillo Meneses, quien participaba en la marcha del pasado primero de mayo en la capital del Tolima.

Se trata del Teniente Pablo Andrés Parra Forero y el Mayor Jorge Mario Molano Bedoya, que tenían a su cargo al patrullero que habría disparado en contra del adolescente de 19 años de edad. Los policías deberán responder por el delito de homicidio.

Este video muestra lo que pasó antes de la agresión.

“Se inició indagación preliminar en averiguación de responsables en contra de servidores públicos (Integrantes de la Policía Nacional) por las muertes de un menor de 17 años, y seis adultos en Cali (Valle del Cauca), dos ciudadanos de 19 años y 24 años, ocurridas en Ibagué (Tolima) y Madrid (Cundinamarca). Asimismo, se avanza en dos procesos disciplinarios por presunto abuso sexual ocurrido en Cali (Valle del Cauca), y Manizales (Caldas)”, explicó hace tres días la Procuraduría.

Santiago Murillo, quien fue asesinado a manos de policías y que se ha convertido en símbolo para los manifestantes, es una de las 39 personas asesinadas entre el pasado 28 de abril y el 7 de mayo. 34 posibles víctimas habrían muerto por armas de fuego y otras dos arrolladas por tanquetas del ESMAD.

 

También podría interesarte

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Acepto Leer Más