Colombia recibe donación del Organismo Internacional de Energía Atómica para covid-19

Son dos kits que incluyen equipos, reactivos y elementos de bioseguridad que permitirán la detección del covid-19.

El Gobierno Nacional recibió de parte del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) la donación de 2 kits con equipos, reactivos y elementos de bioseguridad para la respuesta del covid-19.

El Ministerio de Salud y Protección Social, Instituto Nacional de Salud (INS) realizar pruebas en los pacientes con la técnica RT-PCR, que determina con un 99% de efectividad quiénes han adquirido o no el virus.

Adicionalmente, se mejora la capacidad ya instalada para realizar nuevos análisis de la enfermedad en el territorio nacional con la aplicación de cerca de 4.000 pruebas.

Esta es la segunda donación entregada a Colombia por parte del OIEA, la cual es superior a la ya recibida en el pasado mes de marzo y que permitió la realización de 24.500 pruebas y la adquisición de equipos menores para enfrentar la fase inicial de la pandemia.

Los equipos y elementos donados llegarán al país en un mes aproximadamente, gracias a la gestión del Ministerio de Minas y Energía como oficina nacional de enlace con el OIEA y el apoyo de la Embajada de Colombia en Viena, sede del Organismo.

También podría interesarte

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Acepto Leer Más