Comunidades palenqueras y raizales piden apoyo al Gobierno Nacional con la entrega de ayudas humanitarias

A través de un comunicado, voceros de estas comunidades manifestaron su inconformismo con la entrega de las ayudas humanitarias para población negra, afrocolombiana, raizal y palenqueras del departamento del atlántico y el distrito de barranquilla.

Los delegados de las diferentes expresiones organizativas y consejos comunitarios de las comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras ante la Comisión Consultiva Departamental del Atlántico, piden a la Ministra del Interior y al Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres–UNGRD se les aclare la forma como están siendo distribuidas las ayudas a lascomunidades negras.

A través de un oficio enviado al Ministerio del Interior, dan a conocer su inconformismo por la forma como se le asignó la entrega de las ayudas a cuatro organizaciones, lo cual implicaría dejar expuestas al hambre a la mayoría de la población perteneciente a las Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras en la zonas urbana y rural.

«No se entiende porque si todas las organizaciones legalmente constituidas en la ciudad de Barranquilla y el departamento del Atlántico radicaron oportunamente, vía correo electrónico la solicitud de ayudas humanitarias, hoy, después de tanto tiempo sin respuesta alguna, se informe que estas ayudas solo serán para cuatro organizaciones». Se lee en el documento.

En medio de ese panorama, los voceros de las comunidades afectadas piden al Gobierno Nacional más control, garantizando que estas ayudas humanitarias lleguen a todas las familias que lo necesiten.

También podría interesarte

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Acepto Leer Más