Con entrega de lanchas, se busca garantizar seguridad alimentaria para pescadores de La Peña

Este evento se desarrolló en esta jurisdicción, en medio de varios requerimientos del sector pesquero, que deriva su sustento del embalse del Guájaro.

Con la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (AUNAP), se estableció una hermandad institucional, que se reflejó en la jurisdicción del corregimiento de La Peña, con la entrega de dos embarcaciones, por parte de esta entidad, para eventuales monitoreos en el embalse del Guájaro.

El alcalde de Sabanalarga, Jorge Manotas, sigue comprometido con la misión de mejorar las condiciones de la pesca en este cuerpo de agua. «Por eso, las alianzas estratégicas, con todas las entidades que hacen posible este tipo de gestiones, será un gran aporte para todas estas poblaciones»  destacó el mandatario.

Este hecho de acuerdo a lo manifestado por Jorge Roa, director regional de la AUNAP, obedece a garantiar la seguridad alimentaria .

La primera autoridad local, destacó la importancia de sumar ingentes esfuerzos en lo sucesivo. Hecho que hace parte de la agenda del mandatario, en lo correspondiente al sector pesquero. A su vez, se comprometió con el impulso de proyectos para seguir llevando insumos para esta actividad.

«Estamos felices, y deseamos que nos sigan ayudando para seguir trabajando en la pesca, en la ciénaga. Esta entrega nos llena de esperanza, y nos mantiene a la expectativa» finalizó Nadin Eduardo Coronado, pescador del corregimiento.

También podría interesarte

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Acepto Leer Más