Con más de 200 inscritos, culminó convocatoria virtual para el Talento Fest 2021

Después de la evaluación, a cargo del equipo organizador, se escogieron los 30 actos más destacados que pasarán a las audiciones presenciales que se realizarán el 5 de octubre.

En la gala final, prevista para el 15 de octubre, estarán los mejores actos que brillarán en el escenario.

Barranquilla, septiembre 27 de 2021. Gobernación del Atlántico. 238 jóvenes del departamento se inscribieron en la convocatoria virtual de Talento Fest 2021, iniciativa que forma parte de la estrategia ‘Conéctate, Participa y Disfruta’ que promueve la Gobernación del Atlántico, a través de la Gerencia de Capital Social.

Con Talento Fest 2021 se busca descubrir e impulsar los nuevos talentos en materia de canto, música, humor, narración de cuentos, poesía y danza, entre otras disciplinas, y de esta manera fortalecer también la cultura del departamento.

Esta convocatoria virtual, divulgada ampliamente por las redes de la Gobernación del Atlántico y las Plataformas Municipales de Juventud, despertó el interés y entusiasmo en el Atlántico y el pasado fin de semana culminaron las mismas donde se postularon 238 personas menores de 30 años.

La afinación, la expresión corporal, la seguridad y la originalidad del acto, fueron entre otras los aspectos evaluados en los videos presentados por los aspirantes.
Después de la evaluación, realizada por un equipo conformado por profesionales en el canto y arte dramático, se escogieron 30 actos que estarán en la audición presencial el próximo 3 de octubre.

Para ello, un jurado evaluará cada presentación y los mejores actos estarán el 15 de octubre en la gran noche de gala.

El gerente de Capital Social, Óscar Pantoja Palacio, dijo que esta es una plataforma para muchos jóvenes, una oportunidad que les permite continuar con su trayectoria artística y demostrar que el Atlántico es un departamento que se caracteriza por la versatilidad cultural.

«Seguimos promoviendo espacios de participación para nuestra juventud, aquí siempre van a encontrar el respaldo de la Gobernación del Atlántico, y qué mejor que sea a través de la cultura, el arte, el canto y las diferentes manifestaciones artísticas para darse a conocer», dijo el funcionario Pantoja.

Recordó que el año anterior se vivió esta experiencia que resultó ser de gran acogida para muchos adolescentes y jóvenes del departamento, quienes dieron a conocer sus cualidades a través de los diferentes géneros musicales y expresiones culturales.

Varios de los participantes de Talento Fest en el 2020 hoy se dan a conocer a nivel nacional, como es el caso del niño barranquillero Dylan Flores, que recientemente estuvo participando en la Voz Kids.

«Vamos a continuar este año la segunda versión de Talento Fest, porque consideramos que lo bueno se repite y desde la Gobernación respaldamos esta clase de actividades que conllevan al esparcimiento, la sana convivencia y, por supuesto, descubrir los nuevos talentos del Atlántico», manifestó Pantoja.

18 municipios respondieron a la convocatoria en diferentes disciplinas como canto, comparsas, danza urbana, música, entre otras:
Baranoa:15
Barranquilla: 62
Candelaria: 7
Galapa: 30
Luruaco: 6
Malambo: 2
Manatí: 9
Polonuevo: 8
Ponedera: 10
Puerto Colombia: 9
Sabanagrande: 10
Sabanalarga: 2
Santa Lucía: 3
Santo Tomás: 5
Soledad: 34
Suan: 5
Tubará: 14
Usiacurí: 7

También podría interesarte

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Acepto Leer Más