«Con una inversión de 1.500 millones, entregamos equipos a la Policía para fortalecer la seguridad en Puerto Colombia»: Elsa Noguera

La mandataria departamental, Elsa Noguera, y el alcalde de Puerto Colombia, Wilman Vargas, destinaron 1.500 millones de pesos para fortalecer la capacidad operativa de los organismos de seguridad y justicia.

En esta primera entrega, la Policía recibió ocho motocicletas, dos drones y 40 teléfonos Avantel.

La Gobernadora anunció que en los próximos meses entregarán también dos CAI móviles, camionetas, patrullas y motocicletas para la vigilacia en las playas, ya que este municipio se está consolidando como el gran destino turístico del Atlántico.

Puerto Colombia, junio 13 de 2022. Gobernación del Atlántico. La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, y el alcalde de Puerto Colombia, Wilman Vargas, reforzaron la capacidad operativa de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

«Seguimos fortaleciendo la capacidad operativa de nuestros organismos de seguridad y justicia. En esta oportunidad hicimos una gran alianza con la Alcaldía de Puerto Colombia y destinamos 1.500 millones de pesos, por partes iguales, 50 por ciento los colocó el municipio y 50 por ciento la Gobernación, y arranca la primera entrega de esta gran inversión: son ocho motocicletas, dos drones y 40 avanteles para que la Policía de Puerto Colombia pueda operar de una mejor manera», indicó la Gobernadora.

La mandataria agregó que, adicional a esto, «en los próximos meses entregaremos dos CAI móviles, camionetas, patrullas y algunas motocicletas para que podamos supervisar lo que ocurre en las playas, porque recordemos que este municipio se está consolidando como el gran destino turístico del Atlántico, de tal forma que hay que generar esas condiciones de seguridad y convivencia».

De acuerdo con el alcalde de Puerto Colombia, Wilman Vargas, la entrega de este parque automotor tiene como finalidad mejorar la seguridad y la convivencia ciudadana en el municipio. «Son inversiones, siempre en llave con nuestra Gobernadora, para cuidar a nuestra gente y controlar todo lo relacionado con el crimen. Las obras que aquí se están ejecutando permitirán que el municipio reciba muchos visitantes y, por eso, la Policía está comprometida con la seguridad. Gracias a la Gobernación y a la Policía, porque juntos estamos transformando a Puerto Colombia», afirmó Vargas.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana, brigadier general Luis Hernández, explicó que los drones entregados tienen un software especializado en reconocimiento facial, una capacidad de 15 kilómetros en circunferencia y una autonomía de 45 minutos. «Gobernadora, así como usted lo ordenó y se cumplió. Nuestos hombres fueron a prepararse y ya tenemos aquí uniformados capacitados para tripular esta nueva tecnología, que es muy necesaria para monitorear las playas, como las aglomeraciones que se presentan en época de vacaciones, y sirve para muchas capacidades que se puedan instalar», señaló el comandante.

También podría interesarte

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Acepto Leer Más