Deportistas en Malambo reciben dotación de tapabocas para realizar actividad física

Durante la madrugada de este miércoles, el Instituto de Deportes Municipal distribuyó 1.600 tapabocas entre los deportistas que circulan por la vía oriental, quienes aprovechan este horario para realizar actividad física y salir un poco de la monotonía del aislamiento preventivo obligatorio.

Esta iniciativa se lleva a cabo, debido a que en los últimos días se ha incrementado el número de personas que salen a hacer deporte. El objetivo es evitar posibles contagios por coronavirus, ya que muchos malamberos al ejercitarse no estaban utilizando el tapabocas.

Juan Pablo Jiménez, director del Instituto de Deportes, sostuvo que estos controles se seguirán haciendo de lunes a viernes, con el fin de sensibilizar a la población acerca de las medidas de bioseguridad y evitar que estas actividades se conviertan en un riesgo de contagio.

“Estos tapabocas son gestionados ante la Secretaría de Salud Departamental, son reutilizables y tienen una vida útil de tres meses, además son de secado rápido. El deportista que los utilice no se va a sentir agobiado, porque realmente son muy cómodos”, puntualizó Jiménez.

Jerson Pardo, entrenador de Crossfit, mostró agrado por la dotación de tapabocas. El joven considera que es importante tener elementos de bioseguridad cuando se hace algún deporte, en especial durante este período de pandemia.

En la jornada de control deportivo estuvo presente un equipo interinstitucional conformado por el Instituto de Deportes, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Salud, Área de Programas Sociales, Secretaría de Tánsito y Policía Nacional.

Del mismo modo, se establecieron dos puestos de control por parte de Secretaría de Gobierno, uno en PIMSA y otro a la entrada del barrio El Concorde, con el fin de evitar que las personas se aglomeren y se conviertan en focos de contagio del Covid-19.

El director de Indeportes Malambo también dio a conocer los protocolos que se deben tener en cuenta al momento de salir a entrenarse, entre los cuales están los siguientes:

Recomendaciones:
-Uso de tapabocas.
-Hidratación permanente e individual.
-Distancia mínima de 5 metros entre las personas.

Restricciones:
-Prohibido el uso de parques biosaludables.
-No se permiten las actividades físicas grupales.
-La medida no aplica para los adultos mayores de 70 años, ni para menores de 18 años.
-Gimnasios y escuelas de formación deportivas permanecerán cerradas

Tener en cuenta el pico y cédula vigente.

Horario para hacer deporte
-De 6:00 a.m. a 6:59 a.m.

Actividades físicas se pueden hacer
-Caminar.
-Trotar.
-Correr.
-Montar en bicicleta.
-Cualquier actividad física individual.

También podría interesarte

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Acepto Leer Más