Valeria Guerrero regresó a Barranquilla para ganarle la batalla al cancer

A bordo de un vuelo humanitario que fue posible gracias al apoyo del Gobierno y empresas privadas, Valeria llegó a Barranquilla en la noche del viernes.

Acompañada por un equipo médico especializado y luego de varias horas de vuelo, la estudiante barranquillera pudo regresar a su ciudad natal, donde recibirá el tratamiento médico necesario para combatir el Linfoma de Hodgkin, que le fue diagnosticado hace al menos un mes.

Valeria residía en Kazan, Rusia, donde cursaba sexto semestre de medicina, en calidad de becada. Sin embargo, debido a su condición de salud debía regresar a su país, pero la crisis generada por el covid-19, ponía en jaque su regreso.

Fue entonces cuando su familia emprendió la búsqueda de ayuda para traer a la joven de vuelta. Finalmente, gracias al apoyo del Gobierno Nacional y de empresas privadas como Tecnoglass y Promigas, la joven de 21 años fue recibida en el Comando Aéreo de Combate, en Malambo, Atlántico.

Aunque su madre, Marta Storino, no pudo abrazarla ni tener contacto físico con ella, afirma que solo bastó verla para llenarse de alegría. «Tú sabes que el amor traspasa los lenguajes y mija sabe todo lo que yo la amo y bueno ahí yo como que me estoy inventando algo para que ella sepa y para que ella, cuando se encuentre su mirada con la mía definitivamente entienda lo feliz que estoy de que regrese, mira se me eriza la piel nada más de decirlo».

Valeria, agradeció a quienes la apoyaron en su proceso. Por ahora deberá permanecer hospitalizada en la Clinica General del Norte, donde recibirá la atención médica necesaria para su recuperación.

«Estoy muy contenta, de finalmente poder estar en casa, junto a mi familia, quiero agradecerle nuevamente a toda Colombia». Señaló Valeria.

 

También podría interesarte

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Acepto Leer Más