Diego Maradona será operado por coágulo en el cerebro

Luego de haber sido internado en una clínica de la ciudad de La Plata, al ídolo argentino le encontraron un hematoma subdural.

El argentino Diego Armando Maradona será operado de urgencia en las próximas horas, después de ser evaluado por los profesionales de la salud este lunes donde le encontraron un coágulo en su cerebro.

Según declaraciones sobre el estado de salud del ’10’ que entregó esta mañana uno de sus doctores, quien señaló que el ex futbolista solo padecía una anemia, y que podría marcharse a su casa sin problemas, tema que llamó la atención.

«Emocionalmente está mal. Fue por unos estudios y él pidió que lo internaran», explicaron fuentes médicas del centro médico.

Todo el episodio de salud inicio el viernes pasado día que cumplió 60 años, estuvo ese día en la cancha de Gimnasia y Esgrima La Plata, pero se retiró del estadio apenas comenzó el partido.
Los médicos del astro argentino aclararon su historial de salud, además de tener antecedentes cardiólogos, ser hipertenso y haber sido operado de la rodilla derecha en 2019, Maradona sufre de insomnio.

«Él tiene algunos ansiolíticos recetados desde hace bastante tiempo. Son tratamientos que nosotros continuamos porque algunos medicamentos no se pueden sacar así nomás. El cuerpo desarrolla tolerancia y retirarlos de forma drástica puede ocasionar problemas», explicó el médico Leopoldo Luque, unos meses atrás.

«Y el alcohol. Él toma, pero lo estamos trabajando. Diego está limpio de cocaína, completamente, pero por momentos tiene excesos con el alcohol y por momentos no. Este parate, esta cuarentena y los problemas familiares son terribles para él», añadió.

«Allegados al astro descartaron que la internación fuera por síntomas vinculados al Covid-19. En principio, la internación fue decidida de común acuerdo entre Maradona y su neurocirujano de cabecera, Leopoldo Luque, por una situación emocional que afectó al ahora entrenador durante la pandemia. Se le tomó una reserva en la clínica Ipensa y en la tarde del lunes se le realizaron diversos estudios de evaluación. Quedó alojado en la habitación 214», dice La Nación, un diario de Argentina.

No solo la vida de Maradona ha estado rodeada de fútbol, también ha tenido muchos problemas de salud, algunos relacionados con una vida de excesos que lo llevaron incluso al borde de la muerte. Tuvo una crisis cardíaca por sobredosis en el balneario uruguayo de Punta del Este y le siguió un largo tratamiento con altas y bajas en Cuba, en el año 2000. Mientras que para el año 2004, y con más de 100 kilos de peso, otra crisis cardíaca y respiratoria lo sorprendió en Buenos Aires, pero se recuperó. Tras una cirugía de estómago logró bajar 50 kilos.

Hoy el mundo del fútbol concentra su atención en el estado de salud de uno de los más grandes en esta disciplina.

También podría interesarte

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Acepto Leer Más