Dimar investiga muerte de bachiller Infante de Marina en Santa Marta

La Armada de Colombia informó que en hechos que son materia de investigación, en horas de la madrugada de este martes, falleció el Infante de Marina Bachiller Nelson Montoya Páez, orgánico de la Estación de Guardacostas de Santa Marta.

Montoya Páez se encontraba prestando servicio de guardia de centinela en la Marina Internacional de Santa Marta, proporcionando seguridad a las unidades operativas de Guardacostas, y al no atender las comunicaciones de verificación de su servicio de guardia, de manera inmediata, las autoridades iniciaron labores de búsqueda in situ por parte del personal de la Estación de Guardacostas y de manera paralela la búsqueda subacuática con buzos de la unidad, labores que permitieron hallar el cuerpo sin vida del Infante de Marina Bachiller, aproximadamente a 2 metros del extremo norte del muelle.

La Institución Naval realizó el llamado al Cuerpo Técnico de Investigación –CTI- de la Fiscalía General de la Nación para el levantamiento del cuerpo sin vida y posterior entrega de este al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses en Santa Marta.

El Infante de Marina Bachiller de 18 años, oriundo de Facatativá, Cundinamarca, ingresó a prestar su servicio militar en la Institución Naval el primer semestre del 2020.

La Armada de Colombia lamentó profundamente su fallecimiento y extiende sus más sentidas condolencias a familiares y amigos del Infante de Marina Bachiller Nelson Montoya Páez (Q.E.P.D) y pondrá a disposición de las autoridades competentes toda la información requerida que permita esclarecer los hechos ocurridos.

También podría interesarte

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Acepto Leer Más