Dos victorias de Colombia en inicio del cuadro masculino

Colombia cosechó dos triunfos en el arranque del cuadro principal masculino del XXXVIII Circuito Mundial Juvenil de Tenis ‘Copa Barranquilla’ que se celebra en el Parque Distrital de Raquetas ‘María Fernanda Herazo’.

El primer ganador fue el santandereano William Ribero, quien se impuso 6-3 y 6-2 al venezolano Eliézer González. Esta es la segunda participación de Ribero en este certamen, el cual marca su reaparición en las canchas luego de un año de ausencia.

La otra victoria de Colombia la consiguió el tolimense Johan Rodríguez, quien se repuso de un primer set adverso y terminó imponiéndose 2-6, 6-2 y 6-2, en un vibrante juego, que duró dos horas y media, al eslovaco Peter Privara, siembra número tres del torneo.

“Después del primer set pude replantear el partido, pude empezar a leer mejor su juego y pude darle la vuelta”, manifestó Rodríguez, de 17 años y nacido en Melgar (Tolima).

“El objetivo es llegar a las semifinales y tratar el sumar el puntaje para subir un poco más en el ranking mundial. Espero que salgan las cosas y poder seguir avanzando”, agregó.

La otra gran remontada de la jornada la protagonizó el peruano Gonzalo Bueno, siembra número ocho, quien derrotó 6-7 (5), 6-4 y 7-6 (3) al estadounidense Aman Sharma. Este juego tuvo una duración de tres horas.

El duelo de norteamericanos entre Timothy Phung y Álvaro Pedraza lo ganó el primero con parciales 6-2 y 6-3.

Colombia sufrió una derrota en dobles femenino con María Gabriela Mejía y Mariana Jiménez, quienes cayeron 6-1 y 6-3 ante la pareja compuesta por la estadounidense Madison Sieg y la checa Brenda Fruhvirtova.

En  el remate de la jornada estarán en acción los colombianos Juan José Vargas ante el estadounidense Cooper Williams; Enrique Peña contra el estadounidense Joseph Phillips; Nicolás Niño frente al estadounidense Ozan Colak, siembra número dos, y Jhoan Sebastián Vaquero ante el peruano Gianluca Ballotta.

 

Manuel Ortega Ponce

Oficina de Prensa

También podría interesarte

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Acepto Leer Más