El plan que ha permitido transformar la infraestructura de las escuelas públicas de Barranquilla

Antes era impensable que los colegios oficiales no tuvieran nada que envidiarle a los más costosos del sector privado. Hoy, Barranquilla ha logrado convertir ese anhelo en una realidad.

Tras un recorrido por la Institución Educativa Distrital Camilo Torres, el alcalde Jaime Pumarejo confirmó que desde la Administración distrital continúan las buenas noticias para el sector educativo.

“Seguimos trabajando para mejorar la calidad y la oportunidad del sector educativo para seguir teniendo jóvenes que nos dejen orgullosos, pero al mismo tiempo, estamos ahora trabajando en su infraestructura para continuar con esa tarea que empezamos hace muchos años y es darles la dignidad a los directivos docentes, a los maestros, a los rectores y estudiantes para que se eduquen en sitios que vale la pena tener”, expresó.

La rectora de esta IED, Noemí Zabaleta, fue la encarga de recibir al mandatario distrital, a la secretaria de Educación, Bibiana Rincón; a la gerente de Edubar, Angelly Criales, y al gerente de Ciudad, Carlos Acosta, y con el mayor detalle mostró al equipo de gobierno cada uno de los espacios del colegio que requieren adecuaciones para recibir en óptimas condiciones a sus 400 ‘hijos’.

“Mis 400 hijos merecen tener un lugar hermoso para que se preparen para el futuro, por eso estoy contenta de recibirlos aquí, porque ya están comenzando los arreglos del colegio”, manifestó la rectora.

Esta intervención hace parte del proyecto de Operación y Mantenimiento (OYM) que contempla la inversión de alrededor de 7.000 millones de pesos para 13 colegios oficiales, uno de los cuales será intervenido en sus dos sedes.

También podría interesarte

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Acepto Leer Más