En Barranquilla, 150 familias ya han recibido mejoramientos de vivienda, la meta es beneficiar a 325

Estos mejoramientos representan una nueva oportunidad para las familias que soñaron durante años cambiar las condiciones físicas de sus viviendas.

Los primeros 150 subsidios de mejoramientos de vivienda, de un total de 325 que se entregarán, ya fueron recibidos por familias barranquilleras dentro del programa ‘Mejoramiento de vivienda’, enmarcado en la estrategia ‘Casa Digna, Vida Digna’ del Gobierno nacional y ‘Barranquilla, Ciudad de propietarios’ de la Alcaldía Distrital de Barranquilla.

En un recorrido por el barrio La Luz, el viceministro de Vivienda (e), Édgar Picón Prado; el secretario distrital de Planeación, Juan Manuel Alvarado Nivia; el jefe de la Oficina de Hábitat, Daniel Navarro D’Anetra, y sus equipos de trabajo visitaron casa a casa y escucharon, de viva voz de las familias, los sentimientos que hoy experimentan. Allí conocieron la historia de tres de las 150 familias que gozan de una mejor calidad de vida, gracias a las trasformaciones de sus propiedades.

“Es muy grato para el Gobierno nacional acompañar a la Alcaldía de Barranquilla en la entrega de subsidios del programa de mejoramiento de vivienda. Estamos interviniendo en los barrios La Chinita y La Luz y aquí estamos entregando las 150 primeras viviendas beneficiadas”, explicó el viceministro de vivienda (e), Édgar Picón Prado.

La familia de doña Nidian Barrios Rocha, en el barrio La Luz, es el verdadero ejemplo de perseverancia, fe y trabajo arduo por salir adelante. Hace seis años –cuenta doña Nidia-, su casa se vio envuelta en llamas por causa de un corto circuito que destruyó todo su patrimonio familiar; sin embargo, dice que nunca perdió la confianza en Dios y supo que con el tiempo iba a levantarse de las cenizas como el Ave Fénix. “Lo perdimos todo, solo quedamos con la ropa que teníamos puesta”, asegura.

Pero la esperanza de un futuro mejor y las ganas de salir adelante fueron más fuertes para recuperar el rumbo de su núcleo familiar y por eso hoy manifiesta: “Esto ha sido una gran bendición, tanto para nosotros como propietarios de esta vivienda, como para toda la comunidad que también recibe este beneficio”.

La inversión del programa ‘Casa Digna, Vida Digna’ en la ciudad de Barranquilla asciende a los $4.000 millones de pesos, en donde el Gobierno distrital es un socio estratégico del Gobierno nacional y cuyos recursos son aportados en partes iguales.

Mónica Peña Bernal también recibió a la delegación gubernamental que llegó hasta el barrio La Luz para finalizar el proceso de ejecución del subsidio. “Estos cambios le generan a uno una satisfacción, ahora vivimos con más armonía porque nos ayudan a olvidar ciertas situaciones y nos motivan a seguir adelante, a seguir progresando”, afirmó.

Doña Mónica afirma que siempre quiso hacerle arreglos a la casa, pero por priorizar gastos siempre se le dificultaba, “porque uno tiene que ir separando el dinero, pero no nos era posible. La esperanza estaba de poderla arreglar, pero faltaba esa ayuda, esa bendición que nos dieron con el programa de mejora de vivienda de la alcaldía”, comentó.

El jefe de la Oficina de Hábitat, Daniel Navarro D’Anetra, destacó que “hoy vinimos a entregar el subsidio de mejoramiento número 150. Es una muestra de que Barranquilla avanza a buen ritmo, por eso hoy recibimos la visita de funcionarios del Gobierno nacional. No son solo 150 mejoramientos, son 150 historias de vida que hoy cambian”.

Entre tanto, el secretario distrital de Planeación, Juan Manuel Alvarado, expresó que “el alcalde Jaime Pumarejo nos ha impulsado una gran campaña a nivel local que es ‘Barranquilla, Ciudad de propietarios’. Nosotros lo que queremos es dignificar la vida de las personas, ayudarles a que se sientan más felices con su casa y acelerar esa mejora de vivienda que han soñado”.

Alvarado anunció que desde la Alcaldía Distrital de Barranquilla seguirá la gestión para llevar más subsidios de mejoramiento de vivienda a las familias barranquilleras, tanto desde la iniciativa propia como la que se ejecuta en alianza con el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Los habitantes de los barrios La Luz y La Chinita expresaron su agradecimiento especial a la gestión del alcalde Jaime Pumarejo, reconociendo que, si bien es un deber como mandatario, los barranquilleros destacan el tesón y la voluntad que le ha impregnado a la ampliación de la cobertura de estos subsidios.

“Yo les pido de corazón que continúen para que las personas que no alcanzaron a postularse o salir beneficiadas sientan esa satisfacción que le alegra el corazón a uno y le dan más ganas de salir adelante”, concluyó Mónica Peña Bernal.

También podría interesarte

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Acepto Leer Más