Estudian maniobra por encallamiento de Buque, en el río Magdalena

Al momento continúa la verificación y evaluación del estado de la embarcación, las condiciones océano – atmosféricas, los niveles de riesgo, entre otros; lo que ha permitido reanudar las operaciones en el Puerto de Barranquilla con un análisis estricto de cada embarcación que realiza transito.

La Dirección General Marítima, en coordinación con las demás Autoridades del Puerto de Barranquilla, reanudó operaciones marítimas el lunes 20 Julio de 2020, después de la emergencia presentada con la motonave “NÓRDIC WOLVERINE”, que encalló en Bocas de Ceniza.

La Autoridad Marítima Colombiana trabaja con los diferentes gremios marítimos y portuarios, con el fin de evitar afectaciones al medio ambiente marino y restablecer la normalidad en el tráfico marítimo del puerto, dentro del marco de la seguridad integral marítima y fluvial.

Dentro de las opciones que se estudian por parte de la Capitanía de Puerto de Barranquilla, el Armador y la Agencia Marítima del buque “Nordic Wolverine; se encuentra la de contar con la asistencia de una nave internacional especializada en estos casos, debido al tipo de carga que tiene la embarcación encallada. Es oportuno comentar que de igual manera se analizan otras opciones incluida la alternativa de la asistencia de remolcadores nacionales; sin embargo la decisión final se determinará sobre la que mayor garantía de protección del medio marino ofrezca.

También podría interesarte

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Acepto Leer Más