Matronas de Pital de Megua vendieron 21 mil unidades en el piloto presencial del Festival del Pastel

* En la estrategia liderada por la Gobernación del Atlántico, con el apoyo de la Alcaldía de Baranoa, se generaron cerca de mil empleos para los baranoeros.

*Más de 15 mil personas visitaron el corregimiento con protocolos de bioseguridad, en el marco del piloto de Sazón Atlántico en la presencialidad.

* Del 23 al 25 de julio, el Festival del Pastel volverá a las plataformas digitales para deleitar a más atlanticenses con pedidos a domicilio.

Pital de Megua, 5 de julio de 2021. Gobernación del Atlántico. ¡En Pital de Megua volaron los pasteles! Durante el fin de semana, las matronas del corregimiento de Baranoa distribuyeron 21 mil unidades en el Festival del Pastel, en el marco del piloto de la Gobernación del Atlántico para impulsar los festivales gastronómicos en la alternancia, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

«Nuestros festivales gastronómicos son ejemplo de reactivación económica. En Pital se movilizaron 320 millones de pesos, que van directamente al bolsillo de nuestras hacedoras del pastel, así como mil empleos generados a lo largo del festival, entre campesinos, productores, emprendedores, auxiliares de cocina y personal logístico. Este piloto presencial de Sazón Atlántico nos deja muy buenos resultados y aprendizajes», aseguró la gobernadora, Elsa Noguera, al cierre del evento.

El reto de la presencialidad fue garantizar el control de aforos y puntos bioseguros para la degustación de los pasteles, con circulación periódica de los comensales y autoservicio desde los vehículos. Bajo esta dinámica circularon más de 15 mil visitantes durante los tres días del festival, promoviendo mensajes de autocuidado y zonas de vacunación para los ciudadanos priorizados, con el apoyo de la Alcaldía de Baranoa.

«Creíamos que tendríamos poca afluencia debido a la pandemia y los aguaceros del fin de semana, pero gracias a Dios las personas atendieron nuestra invitación. Estamos muy agradecidas porque impulsamos nuestra economía de una forma biosegura», dijo emocionada Luisa Pacheco, quien preparó cerca de 400 pasteles en diferentes presentaciones, como pollo, cerdo, carnero, pavo, mixtos, entre otros.

Pasteles a domicilio, a finales de julio

Debido a la exitosa demanda y con el fin de llevar los tradicionales pasteles a los hogares de Barranquilla y su Área Metropolitana, del 23 al 25 de julio se realizará la edición virtual del Festival del Pastel a través de las habituales plataformas digitales de Sazón Atlántico, bajo el liderazgo de la Secretaría Departamental de Cultura y Patrimonio.

«Sabemos que muchas familias no alcanzaron a llegar a Pital, además porque teníamos aforos limitados para seguirnos cuidando. A finales de julio llevaremos el Festival del Pastel a las plataformas de Rappi y WhatsApp, porque sin duda el mayor aprendizaje de la pandemia fue adaptarnos a nuevos canales que permitieran mantener vivas nuestras tradiciones», explicó la secretaria de Cultura y Patrimonio, Diana Acosta.

También podría interesarte

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Acepto Leer Más