Niños mayores de seis años podrán salir, guardando las restricciones, acompañados de un adulto: Duque

El anuncio lo realizó el presidente Ivan Duque, aclarando que los niños podrán salir únicamente durante media hora y acompañados de un adulto responsable, no mayor a los 60 años.

Teniendo en cuenta que la cuarentena nacional será extendida hasta el próximo 25 de mayo, el Gobierno Nacional ha dado a conocer algunas medidas para reactivar de la vida productiva, sin aumentar el riesgo de contagio por covid-19.

Dentro de las medidas, el presidente Duque señaló que dadas las condiciones y la necesidad de actividad física y esparcimiento que tienen los niños en medio de su proceso de crecimiento, se permitirá que los menores de edad, entre los seis y 14 años, podrán salir a tomar aire libre y realizar actividad física, tres veces a la semana durante media hora. Esto deberá ser en compañía de un adulto responsable no mayor a los 60 años.

Reactivación de otros sectores productivos

De acuerdo con las autoridades nacionales, los municipios donde no se registran contagio podrán reactivar otros de sus sectores económicos, con el objetivo de mitigar el impacto que ha generado la pandemia. Estas empresas y sectores deberán cumplir con estrictas medidas y restricciones para evitar contagio.

«Abriendo o dándole cabida a más vida productiva y a más sectores pero con unas restricciones también claras. No aglomeraciones, no bares, ni discotecas, restaurantes solo para recoger la comida o domicilios y que tengamos también no aglomeraciones por eventos culturales ni deportivos para que ellos también vayan recuperando vida productiva».

Otros sectores como venga de automotores, venta al por mayor de muebles, la venta al por mayor de otros artículos importantes para la sociedad también se estarán reactivando. De igual manera, se dará paso a otros comercio que tengan niveles de aplicación de protocolos de bioseguridad como lavanderías, papelerías y librerías.

También podría interesarte

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Acepto Leer Más