No aprenden: Policía intervino fiestas clandestinas durante toque de queda en municipios de Atlántico

Durante el fin de semana Departamento de Policía Atlántico desplegó ‘Caravanas por la Vida’ con el fin de persuadir a las personas para que respeten el aislamiento preventivo, durante los recorridos de la caravana se realizó lavado y desinfección de las zonas de mayor tránsito de personas.

Los operativos se llevaron a cabo en plazas de mercados, puentes peatonales, sectores comerciales, hospitales, viviendas, entre otros lugares .

Mediante estos planes estratégicos en los diferentes municipios y corredores viales del departamento, se ejercieron controles en aquellos sitios donde se presentó aglomeración de personas, logrando intervenir 10 fiestas clandestinas en diferentes municipios, y se impartieron 402 comparendos a ciudadanos que no acataron estas medidas. Desde el inicio del aislamiento han sido impuestos 11.841 comparendos.

Durante el fin de semana se realizamos planes estratégicos para combatir de manera directa el delito de abigeato, logrando incautar 18 semovientes (vacas), la incautación de 11 armas blancas y la incautación de 01 motocicleta en el municipio de Sabanagrande por unidades de tránsito por presentar inconsistencia en la documentación.

Buscando concienciar a la comunidad el Grupo de Prevención y Educación ciudadana viene ejecutando de manera diaria, campañas de ‘perifoneo’ invitando a la comunidad a continuar acatando de manera responsable las diferentes medidas sanitarias emitidas por el Gobierno Nacional, el uso del tapabocas, no aglomeración de personas y el distanciamiento social para prevenir la propagación del COVID-19, como también la sensibilización a los ciudadanos para evitar la violencia intrafamiliar, delitos sexuales, el homicidio y las lesiones personales.

En cuanto a la movilidad, la Seccional de Tránsito y Transporte desplegó toda su capacidad preventiva en los principales ejes viales realizando los controles necesarios logrando la inmovilización de 17 vehículos por infringir las normas de tránsito y circular por lugares y horas restringidas (C14), sin embargo, se presentó un caso de accidentalidad en jurisdicción del municipio de Campeche, donde lamentablemente falleció una persona (menor de edad) por atropellamiento.

Las autoridades señalaron que continuaran comprometidos con la convivencia y salud de los ciudadanos, desarrollando actividades especiales de prevención y acción, para mantener la tranquilidad, seguridad y hacer cumplir las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno Nacional para de esta manera mitigar el contagio y propagación del COVID-19.

También podría interesarte

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Acepto Leer Más