Para mayor operatividad de la seguridad ciudadana y rural, se instaló el Gaula en Sabanalarga

El comandante de la Policía del Atlántico, coronel Hugo Molano, dio apertura en un evento registrado en la Plaza Principal de la ciudad

Las acciones en materia de seguridad en esta sección del departamento del Atlántico, desde el orden institucional; hacen parte del fortalecimiento de la fuerza pública, para lograr un mejor desarrollo de las operaciones establecidas en esta ciudad.

15 unidades empiezan a prestar sus servicios en un territorio que lo amerita por su extensión geográfica, y los siete corregimientos que comprenden la cabecera municipal, lo que indica que el compromiso de la Policía es mayor en Sabanalarga.

Para el comandante operativo de la Policía del Atlántico, coronel Hugo Molano, el municipio de Sabanalarga requiere de la presencia de uno de los grupos Gaula, para generar acciones de tipo preventivas y operativas ante la posibilidad de que se generen extorsiones. «Varios comerciantes han denunciado que han sido objeto de llamadas de tipo extorsivo en las cuales los intimidan y les exigen dinero. Es por ello que hemos determinado dejar fija esta unidad Gaula en el municipio, aquí realizarán una actividad preventiva y de información» señaló.

Para el alcalde, Jorge Manotas, saber que el Gaula reforzará la seguridad de su municipio le llena de optimismo frente a las expectativas que tiene de convertir a Sabanalarga en una ciudad estratégica. «La comunidad jugará un papel importante. Necesitamos que se refuerze el binomio Policía comunidad, para seguir en contra de los delitos que se gestan en nuestro municipio» añadió.

La Administración Municipal sigue comprometida con garantizar la seguridad en todo el territorio, brindando garantías de bienestar ciudadano a toda la población sabanalarguera.

También podría interesarte

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Acepto Leer Más