Zoológico de Barranquilla recibirá apoyo por parte de la Gobernación de Atlántico

Las autoridades departamantales anunciaron una inyección económica para evitar el cierre del zoológico, ante la crisis generada por la pandemia.

A través de su cuenta de Twitter, la Gobernadora de Atlántico, Elsa Noguera, anunció el aporte de 60 millones de pesos para contribuir al funcionamiento y mantenimiento del zoológico de Barranquilla.

«El @zoobaq es una iniciativa que enorgullece al Atlántico y forma parte del patrimonio de Barranquilla. Ante la situación que atraviesan debido a la pandemia, desde la @Gobatlantico vamos a aportar 60 millones de pesos para apoyarlos en sus gastos de funcionamiento».

En días pasados, por medio de un comunicado, el Zoo señaló que contaban con recursos hasta el mes de agosto debido a la reducción de los ingresos generada por la emergencia sanitaria.

«Los gastos se han reducido a un mínimo de $200 millones de pesos mensuales y con la reapertura subirían a $350 millones. Dado el aforo reducido, si llegada esa fecha no cuenta con más recursos, tendrá que permanecer indefinidamente cerrado al público». Expresa la entidad en el documento.

El Zoológico, que ya se encuentra preparándose para garantizar una operación biosegura, espera que el gobierno atienda este clamor, con el fin de abrir sus puertas nuevamente a los amantes de la naturaleza, para que se reencuentren con este ícono de la ciudad y construyan nuevos recuerdos.

¿Cómo apoyar al Zoológico?

Puede realizar su aporte a través de la plataforma Vaki, el enlace de pagos Wompi, enviar su transferencia bancaria a la cuenta de ahorros 769-541239-91 de Bancolombia, o contactarnos escribiendo a info@zoobaq.org para donaciones en especie.

También podría interesarte

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Acepto Leer Más